La asociación

LA ASOCIACIÓN

En una sociedad anestesiada por el dolor ajeno, Raquel Cirera decidió fundar esta asociación con el fin de sensibilizar y restablecer valores fundamentales tales como la asertividad, la empatía, para el buen desarrollo psicoafectivo y social de la población infanto-juvenil.

Confiados de ser un referente en nuestras líneas de actuación en la prevención y orientación, frente a situaciones de conflicto diversas, en que el menor y adolescente pueda estar incurso tales como el bullying escolar o social, ciberbullying, grooming, violencia en el deporte, prevención a sustancias adictivas, inadaptación, problemas familiares derivados de situaciones de separación o divorcio o de cualquier otra circunstancia que implique una afectación psicológica del menor.

Con el objetivo de optimizar la salud emocional en la infancia y la adolescencia junto con su entorno familiar, mediante la prevención, investigación e intervención temprana, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidos con la responsabilidad social. De esta manera, la Asociación Infanto-Juvenil Raquel Cirera nace con el objetivo de luchar contra el maltrato psicológico en edades tempranas mediante campañas de sensibilización y prevención. Para ello, cuenta con un prestigioso equipo de psiquiatras y psicólogos comprometidos con esta gran lacra social.

• Prevenir el acoso
  • Disminuir el acoso
  • Restablecer los valores fundamentales como son:
    • Asertividad
    • Empatía
  • Concienciar a los más jóvenes
  • Sensibilizar a la población
  • Hacer reflexionar tanto a los niños como a los padres del grave problema y sus consecuencias
  • Motivar a los alumnos a una socialización buena y de calidad
  • Etc.

El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices

Oscar Wilde